sábado, 16 de octubre de 2010

LA AGENDA DE PEPITO (PARA INTERCEPTAR PERSONAJES Y SARAOS)

La Mostra ya ha empezado y ahora mismo la acción es frenética. Potentes estrenos en la sección oficial, súper-clásicos en pantalla gigante, ciclos exóticos, cortos a porrillo e incluso series de televisión. Los locos cinéfagos tratan de conciliar los horarios de los pases con su vida cotidiana, para atiborrarse de emociones sin perder el trabajo o ser expulsados de la familia. Otros, sin embargo, andan más preocupados por interceptar a los ilustres personajes que desfilarán por las actividades del festival. Es el caso de mi primo Pepito, caza-autógrafos con la vida social de un cangrejo ermitaño y un encanto de chico. Como actualmente está en tratamiento y con la "play" en el taller, se ha confeccionado una agenda completísima para no perderse a ningún invitado y yo le he pedido permiso para publicarla. Aquí está, tal cual. Os puede ser útil a quienes queráis conocer gente interesante. De momento, Pepito ya tiene una foto en la bañera con Wolfgang Petersen y un muslo de pollo firmado por Álex de la Iglesia. Y tú, ¿A qué esperas?

AGENDA DE PEPITO

Me llamo Pepito Álvarez y vivo en la calle 14 de la urbanización.
Por favor, si encuentran esta agenda devuélvanmela porque me ha costado mucho hacerla y es muy importante para mí y les daré unos emanems o unos juegos platinum de coches como recompensa.
Gracias. Pepito Álvarez.

SÁBADO 16

16’30. Rueda de prensa ALAKRANA. Hotel Westin.Quiero ir a conocer a Miguel Ángel Silvestre porque es muy atractivo y aunque yo no soy gay ni metrosexual admiro la belleza de los hombres atractivos. También quiero ver a Francesc Orella que tiene cara de malo que estará también presentando "Alakrana", que digo yo que será una peli sobre un escorpión hembra mutante porque el guionista Jorge Guerricaechevarría es un cachondo y le gusta la ciencia ficción.

18’00. Mesa redonda “Comic, Cine y Videojuego”. FNAC.
Nacho Vigalondo me gusta porque hizo una película de viajes en el tiempo rara y muy buena y va a estar hablando con John Tones, Sergio Bleda y Borja Crespo de las cosas que a mí más me gustan del mundo. Quiero ir y hacerles lo menos treinta preguntas que seguro que les encantan y se hacen mis amiguitos porque les gusta lo mismo que a mí. Les preguntaré si son más de Warcraft o de Final Fantasy y si quieren les daré papas de las mías.

17’00 a 20’00 horas. Taller de Cómic con Miguel Ángel Martín. Hotel Astoria.
Me he apuntado al taller de Miguel Ángel Martín porque a mí me gusta mucho dibujar tebeos modernos y como de mal rollo bonito como hace él lo que pasa es que yo no sé y solo me salen patatas y monstruos cuando dibujo. Me he apuntado en realidad a todos los talleres de cómic para aprender y hacer muchos amiguitos porque me gusta mucho. Me descargué un formulario de la web de la Mostra y me apunté en la calle de la Almoina, detrás de la plaza de la Virgen, en la Fundación Municipal de Cine. Me apunté la dirección en un kleenex.

19’00. Rueda de prensa “Mediterráneo”. Cines Lys, sala 12.Quiero ir a saludar a Sergi López a ver si se acuerda de mí porque yo tenía un amigo en el insti que se llamaba Sergio López y creo que era él aunque mi amigo tenía gafas y era rubio pero creo que sí. Me haré una foto con él y le llevaré un bocadillo de atún con olivas y mayonesa para que se lo coma conmigo con una cocacola. Tengo ganas. Dicen que es muy guay.

19’30. Mesa redonda “Tres miradas de cómic”. FNAC. 
¡Paco Roca, Salvador Larroca y Pascual Ferry van a estar en la FNAC. ¡Tres dibujantes impresionantes! ¡Mis ídolos! Me llevaré mis cómics de Adam Strange y los Plasmers y los Arrugas y los X:Men y los Excalibur y los Papus y los Jueves y todos para que me los firmen todos. Ya sé como lo haré. Llevaré todos los tebeos en dos carritos del Mercadona de enfrente de la FNAC y les llevaré agua y galletitas saladas y peras a ellos para que mientras firman se hidraten y reflex por si les duele la mano al cabo de las horas.

DOMINGO 17


18’00. Miguel Gallardo. FNAC.
Me voy a merendar con Miguel Gallardo, un Dios del cómic para adultos, el padre de Makoki. Me pongo serio al hablar de él porque este hombre es muy grande para mí. Mi tío el hippy me leía Makokis para dormir cuando yo era pequeño. Lo recuerdo allí sentado desnudo junto a mi cuna con flores en la barba y mascando regaliz leyendo aquellas historietas tan locas, y yo con los ojos muy abiertos…

19’30. Mesa redonda “El estado actual del cómic”.  FNAC.
Me quiero quedar luego a esta charla también porque los dibujantes que hablan me encantan porque son descarados. Pero sobre todo me apetece escuchar a  Mauro Entrialgo y a Sandra Uve porque tienen además una manera de ver la vida muy graciosa aunque yo no los entiendo que son unos canallas y a veces les querría pegar con una cuchara.

De 11 a 14 y de 16 a 19.Taller de Manga con Ken Niimura. Fundación Municipal de Cine.
A este taller también me he apuntado porque el manga me gusta mucho, sobre todo Heidi y porque Ken Niimura es un gran dibujante experto en el estilo de cómic con más salida en el mercado y yo quiero tener un trabajo algún día.

LUNES 18

El lunes tengo que ir al médico.

MARTES 19

18’00. Encuentro con Pierre Schoendoerffer. La Filmoteca.

Quiero conocer a este director porque es muy raro pero todo el mundo que sabe de cine dice que es un genio. Hace pelis de guerra y él mismo está condecorado y es como general y va a la guerra a caballo y todo.

19’30. Encuentro con Max. Fnac.
Quiero ir a ver a Max porque dibuja muy bien de toda la vida y le voy a llevar mi colección de dibujos de dedos gordos en servilletas a ver qué le parece.



MIÉRCOLES 20

18’00 Master Class con Javier Mariscal. Salón de actos del IVAM.
Mariscal, el del Cobi, ha hecho una peli de dibujos con Fernando Trueba y con música de Bebo Valdés sobre la Cuba de los años 50 que tiene una pinta muy buena y va a estar contándole a todo el que vaya cómo la hicieron. Yo voy a tomar apuntes y así haré mi película, aunque será con música industrial y la protagonizarán un Cerdo y un Bombero.

JUEVES 21


18’00 Presentación “Tragados por el abismo: la historieta de aventuras en España”, de Pedro Porcel. FNAC.

Estoy muy emocionado porque el jueves presentan el libro que más me ha gustado desde hace mucho tiempo. Es un tocho sobre el tebeo de aventuras escrito con rigor y buen humor y unos dibujos increíbles. El autor es un señor muy sabio al que le suelo mandar unos doce e-mails al día y quiero chatear con él pero no quiere y al final le voy a coger manía.



18’00. Master Class de Peter Lord. Salón de actos del IVAM. 
¡Guau! Peter Lord el que anima muñequitos de plastilina y hace esas películas tan divertidas de pollos y ovejas. ¡Y nos va a enseñar cómo lo hace! ¡Por fin podré hacer mi corto de aventuras protagonizado por mocos!

VIERNES 22

11’00. Rueda de prensa LITTLE BIG SOLDIER. Cines Lys, sala 12.
Steve Woo, Lin Peng y Ramy Choi van a estar allí. Seguro que saben artes marciales y vuelan y ponen caras y todo eso. Quiero pedirles que me pegen y grabarlo en vídeo.

22’30. Gala del cine español. Cines Lys, sala 4.
Presentada por Ramón Palomar! ¡Qué simpático! Y con Daniel Monzón homenajeado. ¡Qué guay! Iré con mi disfraz de "Mar Adentro" y como es una gala del cine español seguro que le gusto a todos y a lo mejor a una chica española trabajadora.

SÁBADO 23

20’30 Gala de Clausura. Teatro Principal.
La gala la presenta Leticia Dolera que es muy maja y seguro que me deja subir a mí a decir algo o hacer mi imitación de Sheldon Cooper. También estarán Peter Lord, Vincent Lyn, Steve Woo, Lin Peng, Ramy Choi, Paco Roca, Mariana Cordero, Ana Rayo, Óscar Aibar, María León, Carlos Bardem y todos esos que ya serán mis amigos y luego nos iremos todos al Rodilla a comer unos “campesinos” con fanta sin burbujas.

¡OJO TAMBIÉN, NO OLVIDARSEN!

Del 15 al 23 de octubre, no perderme la expo de la Fnac con láminas originales de la DC. Dicen que habrá originales de Batman, Superman, Wonderwoman y Linterna Verde. No creo que pueda robar ninguno pero a lo mejor si me llevo el papel de calco…

Del 13 de octubre al 14 de Noviembre, visitar en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento los míticos trajes y gadgets originales de las pelis de la DC. Un montón de cosas de Batman, de “V” de Vendetta… y hasta los bragueros acolchados con efecto masajeador de Batman y Robin. Yo me pido Robin.

PEPITO ÁLVAREZ







Pues nada. Este es mi primo Pepito.
Espero que su agenda os haya sido útil. La verdad es que las citas merecen la pena. Si os lo encontráis en algún evento comiendo panchitos al fondo de la sala no os asustéis. Pero tampoco intentéis saludarle. Pese a lo campechano que os pueda parecer, padece un raro síndrome nervioso que le hace gritar y correr en círculos cada vez que recibe un contacto humano inesperado. Eso sí: podéis hacerle fotos. Le va la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario